A 8 días de la jornada electoral, Eduardo Rivera Pérez recibió la constancia de mayoría como el ganador de la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla impulsado por el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla.

Acompañado de su familia y de los integrantes de su planilla de regidores, Rivera Pérez se presentó ante integrantes del Consejo Municipal dela Capital para recibir su constancia como lo acredita como el presidente municipal electo.

Tras recibir el documento, Rivera Pérez agradeció el apoyo de todos los ciudadanos, y anunció que en los próximos días iniciará con la integración de su equipo de Transición el cual se encargará para iniciar el diálogo con la administración saliente así como con diversos sectores.

Refirió que está listo para que en el momento en que la presidenta municipal saliente Claudia Rivera Vivanco lo defina, se inicie el diálogo y el acercamiento en cualquier momento.

“Mi equipo está listo para iniciar el proceso de transición, entiendo que habrá espacios legales que cumplir, que son cercanos a la toma de protesta en el mes de octubre, pero en muchas administraciones tras el resultado de la elección se inicia el acercamiento y el diálogo, depende de ambas partes, de parte de Eduardo Rivera está muy claro el asunto”.

Señaló que la campaña ya terminó y que se encuentra listo para que se pueda iniciar esta reunión.

Confirmó que ya tiene integrado su equipo de Transición, pero que será hasta que se formalice la primera reunión que dé inicio a los trabajos de entrega,  cuando se conozca quien encabezará este proceso de Entrega-Recepción.

Aseguró que tras su toma de protesta iniciará con la relaminación de las mil calles, y los trabajos para el resto de los 5 ejes presentados.

Mañana mismo se instala  mesa de diálogo permanente

Adelantó que no se esperará a tomar protesta para realizar algunas reuniones, sino que de inmediato iniciará con las mesas permanentes para temas de inseguridad y la economía local.

En estas reuniones como alcalde electo será con los representantes de las Cámaras Empresariales y el Consorcio Universitario, así como sindicatos y el Consejo Ciudadano para tratar estos temas.

Incluso anunció que si bien no se pueden presentar a los futuros secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Económico ya que deben de ser aprobados por el Cabildo, asevero que serán designados como responsables de las áreas para poder iniciar a organizar la estrategia de trabajo que se aplicará a partir del 15 de octubre cuan do tome protesta.

Al ser cuestionado en particular por el tema de la regulación de los ambulantes en la zona del Centro Histórico, Rivera Pérez reiteró que se impulsará el diálogo.

Sobre las obras del Centro Histórico impulsadas por la Sedatu sentenció que no emitirá ningún comentario hasta conocer los proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here