La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que iniciarán con la entrega de mil alarmas vecinales, el programa de tatuado de vehículos y se incorporarán 85 nuevos cadetes en este año, antes de que concluya la actual administración.
En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que también inaugurarán el centro de despliegue policial zona centro.
Igualmente, Rosales Martínez comentó la entrega de 3 mil 600 pulseras a igual número de mujeres y se implementarán cámaras corporales, esto último en el mes de agosto.
La secretaria de seguridad mencionó que en el mismo mes lograran la certificación ISO 9001.
Sobre los resultados logrados de 1 de abril al 11 de junio el año en curso, explicó que, por parte de la policía preventiva atendieron 35 mil 152 auxilios y tránsito 5 mil 995.
En cuanto a las remisiones, comentó que al ministerio público 621 personas fueron enviadas por diversos delitos; al ministerio público para adolescentes 27; ministerio público federal 31 y al juzgado calificador 308, dando un total de 987 detenidos.