Por amenazas a consejeros estatales, permitir la venta de candidaturas, negociar con el PRI e imponer candidatos perdedores el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, exigió la expulsión de Morena de Carlos Evangelista Aniceto y de Edgar Garmendia de los Santos.

En conferencia de prensa, el morenista denunció que Evangelista Aniceto ha amenazado a los consejeros estatales y a él mismo de que serán expulsados por criticar las diversas candidaturas y que costó la pérdida de presencia en Puebla de Morena.

En este sentido, Biestro Medinilla sentenció que no permitirá este tipo de actitudes y defenderá a los consejeros que han sido amenazados,  mientras tanto, se pronunció por que este personaje y Edgar Garmendia sean expulsados por sus acciones que afectaron al partido.

“Mas bien a quien tendríamos que sopesar la expulsión es a gente como Carlos Evangelista que aun conociendo el estatuto, intentó usar su cargo para poner a la esposa, al hermano, al primo, a él mismo (…) de igual manera la expulsión o el proceso de expulsión de acusar a Edgar Garmendia después de todos los audios de venta de candidaturas”.

Incluso Biestro Medinilla aseveró que este tipo de acciones  van en contra del estatuto, por lo que la Comisión de Honestidad y Justicia debe de iniciar con la investigación correspondiente, toda vez que son actos que van contra los principios de este partido.

Sobre la dirigencia estatal, aclaró que no confirmó su interés por repetir en la dirigencia estatal, sino que hay que esperar los tiempos, además de que aseguró que si Claudia Rivera Vivanco busca este cargo, dijo que todos tienen derecho de participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here