Tan solo en 10 puntos de la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla ha recolectado 36.51 toneladas de basura a raíz de las jornadas de limpieza en ríos y barrancas, por ello, la relevancia de evitar desechos en la calles principalmente en temporada de lluvias.

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Rosales Martínez enfatizo que seguirán con la limpieza de barrancas y vasos reguladores durante esta temporada de lluvias, se mantendrán las jornadas de descacharrización y ampliará la instalación de puntos verdes para el reciclaje.

“Seguiremos trabajando en la restauración forestal en inmediaciones del relleno sanitario de chiltepeque”.

Informó que se han realizado 18 mil 080 kilómetros de barrido manual y 15 mil 931 de barrio manual, así como la remoción de 2 mil 818 metros cuadrados de cicles y grafitis.

En conferencia de prensa, añadió que se realizaron 9 supervisiones al relleno sanitario de chiltepeque para asegurar que el destino final de los residuos sólidos urbanos del municipio se opera de manera adecuada.

«Se realizaron 311 jornadas de limpieza, divididas de la siguiente manera 264 acciones divididas en colonias, 26 acciones en unidades habitacionales y 21 acciones en juntas auxiliares».

Durante este meses, la ciudad de Puebla, dijo, transitó a la economía circular, implementando la recolección diferenciada.

Derivado de lo anterior, se recolectaron 75 mil 479 kilos de material reciclable.

Al final, dijo que con el programa de descacharrización se atendieron 115 reportes y con la plantación de  especies arbóreas nativas y de peligro de extinción en el relleno sanitario de chiltepeque donde se han sembrado 200 encinos y 302  fresnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here