Con el voto de calidad de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó en sesión de cabildo la renuncia de José María Sánchez Carmona al cargo de contralor.
Posteriormente, la presidenta propuso a Cecilia Moreno Romero como nueva titular del cargo.
El bloque conformado por el PAN, PRI y G5 continúa, constituyen 12 votos y 12 más que apoyan a la alcaldesa, situación por la que han pasado sus iniciativas, como la nueva contralora.
En el tema, la regidora de Acción Nacional, Carolina Morales dijo que el tiempo le dio la razón, ya que en constantes ocasiones manifestó irregularidades que nunca se solventaron.
“Lo que mal empieza mal acaba. El pasado 31 de enero de 2020 fue propuesto José María Sánchez y en ese entonces argumentamos que era necesario otro perfil y que estuviera ajeno a las actuaciones del primer contralor, el tiempo nos dio la razón, pese que a presentamos diversas denuncias en contra de funcionarios, como el alto costo de despensas, diversas irregularidades como la compra de ventiladores, la contraloría nunca sancionó”.
Al final, pidió a la par que se informen los motivos de la renuncia de José María Sánchez Carmona, aunque Claudia Rivera Vivanco respondió que en breve se los enviará.