A dos años de creación, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla ha localizado a 447 personas (241 mujeres y 206 hombres) y ha integrado 216 células de búsqueda en todo el estado, informó su titular, María del Carmen Carabarin Trujillo.

Reportó que este órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación también ha capacitado en materia de desaparición de personas a mil 85 servidores públicos municipales, con el objetivo de responder a la demanda ciudadana de buscar a personas desaparecidas o no localizadas.

Informó que, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas y con el apoyo de familiares de desaparecidos, colectivos, células de búsqueda y autoridades de los tres niveles de gobierno, Puebla descendió de la posición número cinco a la 13 con el mayor número personas desaparecidas en el país, lo anterior del 30 de enero de 2020 a la actualidad.

Estas acciones, resaltó la titular, demuestran el compromiso de cercanía con la gente que ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para combatir este fenómeno social.

Cabe resaltar que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, creada el 20 de junio de 2019, recibe los reportes de las y los poblanos en sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla capital, o en los teléfonos 222 682 1258 y 222 246 3830.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here