Como parte de la estrategia Sentirse bien, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó 12 kits de monitoreo de salud en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Ramón.

La alcaldesa reitero que, desde el inicio de la pandemia, la actual administración actuó en beneficio de las y los ciudadanos, coordinando labores interinstitucionales para dotar de servicios médicos generales, geriátricos, pediátricos, dentales, nutricionales y psicológicos en los CDC del municipio.

Dando continuidad a la estrategia, se entregarán en los CDCs e instalaciones del Sistema Municipal DIF un total de mil 400 kits que contienen un termómetro digital de punta flexible, un oxímetro de pulso y un manual de uso. Para ser candidato a recibirlo se requiere:

-Tener 60 años o más o ser mujer embarazada

-Radicar en el municipio de Puebla

-Ser beneficiario/a de los servicios de la Estrategia Sentirse Bien y/o del SMDIF

-Presentar copia simple de identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio (mujeres embarazadas documento médico que acredite dicho estado)

Desde el 15 de julio, los CDC que entregan estos kits son los ubicados en San Aparicio, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, SNTE, Guadalupe Hidalgo, San Ramón y Tres Cruces. El programa representa una inversión de 800 mil pesos para procurar la salud de las y los poblanos.

Además, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, señaló que, desde el Ayuntamiento, se coadyuvó en materia de salud con las instituciones sanitarias, para la prevención y detección oportuna de enfermedades no relacionadas con COVID-19.

Destaca que, del primero de enero al 31 de mayo de este año, se han atendido a 14 mil 737 personas en los consultorios de los CDC. También, en la Unidad Médica del Sistema Municipal DIF, se continúan ofertando 42 análisis y estudios a precios accesibles, complementando la estrategia de Sentirse Bien.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, reconoció el trabajo de todos los que hicieron posible el desarrollo de la estrategia, así como el enfoque humanista de las y los titulares de las dependencias involucradas.

En este evento estuvieron presentes Lucia Sandoval Martínez, directora del SMDIF; Gustavo Ariza Salvatori, secretario de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; y la administradora de la CDC de San Ramón, Ana María Meza Ordóñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here