Derivado de que el cumplimiento de las diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no son cumplidas de manera oportuna, el diputado local Emilio Maurer Espinosa buscará que las autoridades incumplidas comparezcan ante el Congreso del Estado para justificar este retraso.

Durante la sesión ordinaria, el diputado local informó que actualmente de más de 96 recomendaciones que ha emitido la CEDH a diversas autoridades, la mayoría no se han cumplido, sin que haya una justificación por parte de los exhortados a ignorar estas observaciones.

En este sentido, Maurer Espinosa consideró que ignorar este tipo de recomendaciones, se vulneran los derechos de los ciudadanos afectados.

Es por esto, que el diputado local presentó una propuesta de reforma a la Constitución del Estado de Puebla para que se pueda obligar a las autoridades o servidores públicos a justificar y hacer pública la negativa de aplicar estas recomendaciones.

Además de otorgar al Congreso del Estado la facultad para llamar a comparecer a las autoridades incumplidas para que puedan motivar su negativa de aceptar y aplicar estas recomendaciones.

“Aún nos queda mucho camino para lograrlo, pues actualmente somos testigos de los abusos que han cometido en las acciones u omisiones en el ejercicio de sus funciones y lamentablemente Puebla no es la excepción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here