Este miércoles, el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudir al lugar donde operaban bodegas en la Unidad Habitacional la Guadalupana en donde había lajas del zócalo de Puebla y las cuales estaban siendo vendidas en 35 pesos.
“Y tenemos copias certificadas con acta notarial tomadas con el debido protocolo y las actas de cabildo, por lo que haremos las cosas que proceden y se darán a conocer que fue lo que paso”, aseveró.
Lo anterior lo mencionó en conferencia de prensa, en donde además dijo que procederán a realizar una investigación completa sobre este tipo de hechos y dejó en claro que no ha responsabilizado ni culpado a ningún ex presidente municipal por este tipo de situaciones.
“Son hechos que, si se quieren buscar a los responsables, ya prescribieron los delitos porque fue desde el 2008, pero se debe hacer una investigación en torno a la venta de lajas del zócalo que fueron encontradas en las bodegas ubicadas en el Parque la Maquinaria en la zona de La Margarita y la cual fue trasladada a la Unidad Habitacional la Guadalupana y que, en ese lugar, existen muy pocas lajas en donde las vendían a 35 pesos”, precisó.
El mandatario estatal, señaló que este tipo de situaciones fueron producto de un secreto perfectamente guardado.
“Tal vez hubo caso de e alcaldes que no dijeron nada de este tipo de situaciones porque no se enteraron, pero hay gente que participo en estos hechos y ahora traen sus voceros, pero les digo que no se exhiban políticamente, pero si debe haber una investigación sobre del tema”, subrayó.