Cerca de cinco mil antorchistas tomaron las calles del centro histórico para reclamar y exigir se respete el triunfo de sus candidatos en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán.
Desde las 11 de la mañana, el largo contingente se apostó desde la 2 Norte-Sur y hasta antes del Paseo Bravo sobre Juan de Palafox y Mendoza y avenida Reforma.
Hasta las 14:00 horas, las calles aledañas se mantuvieron cerradas al paso vehicular.
Dentro de sus reclamos, los abanderados que afirmaron ser ediles electos, dijeron ser víctimas de los intereses del gobierno, quien intervino para cometer fraude.
Reclamaron la postura del Instituto Electoral del Estado, órgano que, desde su postura, estuvo coludido con las autoridades del estado.
“Ninguno de los recursos presentan pruebas contundentes porque no las hay, no las presentan porque no las tienen, no los tienen porque no los hay. Los representantes de la clase del poder recurren a estos argumentos, a estos procesos porque quieren instaurarse en nuestros municipios”.
Señalaron que esos personajes no se resignan a que el pueblo tengan sus propios representantes: «les duele que los recursos municipales se pongan al servicios de la gente que más lo necesita”.
Al final, dijeron que el 9 de junio, después de que entregan las constancias de mayoría, reciben de forma extemporánea recursos de impugnación, por lo que pelearán sus victorias.
#Puebla I Llega Antorcha Campesina al zócalo de Puebla para exigir se respete el triunfo en los municipios de Ocoyucan y Huitzilan.
📸 @FotoSintesisVH pic.twitter.com/tHLUunMvsy— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 1, 2021