San Lucas Atzala. A raíz de que el decreto estatal prohíbe la realización de ferias, cocineras de San Lucas Atzalan, comunidad perteneciente a Calpan, anunciaron que abrirán las puertas de sus hogares para comercializar el mole de esta localidad, este 24 y 25 de julio.

Y es que las cocineras ya tenían todo listo para celebrar esta feria, sin embargo, el miércoles les informaron que no podrían hacer esta celebración, por lo que, para obtener una derrama económica, siete hogares de esta comunidad abrirán las puertas de sus hogares para vender este platillo típico de Puebla con el sabor único de San Lucas Atzala.

Se estarán preparando más de 500 kilos de mole para que las familias poblanas y de otros estados acudan durante este fin de semana a este municipio y degusten el sabor de este platillo, desde las 10:00 horas, los visitantes podrán acudir a los hogares señalizados para adquirir su platillo, degustarlo en los patios de estas familias o adquirirlo para llevar, o en pasta.

Este mole es original y elaborado de manera artesanal con una receta que data de 200 años atrás y estará acompañado por arroz, los tamales tradicionales de frijol, así como tortillas, todo ello por un costo de 170 pesos, así como un costo de 200 en pasta.

“La nueva normalidad nos impide trabajarlo como cada año, este año promocionamos la venta del mole en las casas de las expositoras, quienes acudan podrán saborear un mole único y original de San Lucas Atzala, elaborado con chile pasilla, mulato, galletas de animalitos, tortilla y el ingrediente principal como la nuez de castilla, nosotros no lo endulzamos con azúcar o chocolate sino de manera natural con pasas, plátano y almendras, es un mole tradicional de la región”, señaló Marisela, expositora de este platillo.

Por segundo año consecutivo la feria del mole en San Lucas Atzala se ha tenido que cancelar por la pandemia de Covid- 19, esta feria surgió por la necesidad de obtener una derrama económica para esta población aledaña al volcán Popocatépetl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here