El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) Ignacio Alarcón, pidió no volver a cerrar el zócalo al tránsito de poblanos para no afectar más a los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad y de sus alrededores con el desplome de sus ventas.

Aunado a lo anterior dijo que están preocupados porque se requiere seguir trayendo más inversiones a la entidad poblana, con la finalidad de recuperar empleos.

Expresó que a consecuencia de la pandemia en más de un año se perdieron 70 mil empleos formales, situación que es preocupante y que se debe trabajar para ir generando nuevas fuentes de trabajo

«Hay interés de la iniciativa privada por lograr aumentar inversiones en diversos sectores y quedarse las empresas en Puebla, pero también es cierto que todos los empresarios están afectados económicamente por la pandemia «, indicó.

Precisó que son 2 mil fuentes de empleo las que se han recuperado con la reactivación del 30 por ciento de los establecimientos

«A nadie nos conviene que se vuelvan a cerrar los negocios por el incremento de casos de coronavirus, por ello exhorto a la ciudadanía a que haga conciencia de la difícil situación económica que se está viviendo para que se cuiden «, afirmó.

Precisó que los empresarios poblanos saldrán al extranjero a promover a Puebla para atraer más turistas e inversiones que permita a la entidad poblana tener una mayor recuperación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here