El 24 y 25 de julio, en la comunidad de San Lucas Atzala, en el municipio de Calpan, Puebla, se llevará a cabo la degustación del auténtico «Mole Poblano«.
En este evento participarán 16 cocineras tradicionales y esperan el arribo de 6 mil personas, un número menor por la pandemia covid-19.
Durante conferencia de prensa, las mujeres llamaron a la población a consumir el platillo pero también las frutas de temporada que solamente se pueden adquirir en su demarcación.
El plato de mole con guajolote tiene un costo de 370 pesos, lleva tamales de frijol, agua de frutas y tortilla de maíz.
“Por la reapertura de la fiesta en casa vamos a hacer equipo para participar en la ruta y debido a la situación no podemos hacer un acto masivo. Esto es nuevo y por la pandemia dejó un rezago y no podemos decir que vamos a lo mismo, esperamos 6 mil personas”.
Finalmente, pidió la difusión del evento para que más ciudadanos y turistas lleguen a su población para apoyarlos en esta crisis sanitaria, destacando que todo lo preparan con alta higiene.
#Municipios I El 24 y 25 de julio se realizará la Feria del Mole en San Lucas Atzala, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan, el costo de cada platillo será de 170 pesos, informó Lourdes Medina, quien agregó que participarán más de 20 expositoras.
📸 @FotoSintesisVH pic.twitter.com/aFyrOKKRNj— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 21, 2021