San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha contra la maldad,
y las insidias del demonio, se nuestra ayuda.
S.S León XIII
Corría el año de 1531 cuando se apareció la Santísima Virgen de Guadalupe, naciendo la Nación Mexicana, dando también fin a la Infestación demoniaca, que seguía a pesar de la evangelización tan extraordinaria que llevaban a cabo personajes únicos como Fray Juan de Zumárragay todos los demás, pues los sacrificios a los dioses paganos, en realdad demonios seguía clandestinamente, terminando además con una epidemia que estaba haciendo estragos en la población. Es decir, el hecho tubo mucho mayor trascendencia de la que por lo común se considera.
Cien años después en 1631, se estaban haciendo presente sacrificios clandestinos de doncellas y niños en Cacaxtle en Tlaxcala, nuevamente una Infestación demoniaca acompañada en esta ocacion también de una epidemia. Esta vez Dios no envío a su Santa Madre, sino que le encomendó al Arcángel San Miguel resolver el caso. Esto es muy significativo, porque San Migue Arcángel solo ha hecho acto de presencia en la Historia de la Humanidad en cuatro ocasiones: la 1ª. El año 490 DC. en la Gruta de Gargano al sur de Italia. La 2ª. el año 590 DC. en Roma en tiempos de San Gregorio Magno como Papa, para terminar con una peste sin remedio que estaba terminando con la población, quedando como testimonio el Castello de San Ángelo con una imagen del Arcángel en la parte más alta. La 3ª. fue en Francia el año de 708, quedando también como testimonio el impresionante Monasterio de Sanct Michel, entre la Normandía y Bretaña.
Y AL FINAL ESTA LA 4ª. Y ULTIMA APARICION EN SAN MIGUEL DEL MILAGRO el año de1631, cerca precisamente de Cacaxtla, en Tlaxcala, México. Esta presentación de San Miguel, no le valió solo a México sino a todos los países Hispanos, igual que la de la Virgen de Guadalupe, a la que San Juan Pablo II nombro Patrona de América y a América lo reconoció como Continente de la Esperanza, para la Reevangelización del Mundo.
Cada uno de los tres Arcángeles San Rafael, San Gabriel y San Miguel ha tenido una “Misión” determinada y específica, la Misión de San Miguel ha sido “Detener al Mal” por lo que sele ha dado el nombre de “Príncipe de las Milicias”. En Infestaciones del Demonio importantes siempre se ha hecho presente. Entre los males que ha combatido se han señalado junto con las Infestaciones la superación de Epidemias graves.
De acuerdo con su “Misión de combatir al Mal” tanto en la presencia del Demonio a través de sacrificios humanos, como en la presencia de Epidemias que causaban tanto daño a la población, estamos en un momento en el que requerimos urgentemente la intervención de San Miguel Arcángel. No habrá escenas en que se habrá el pecho a doncellas, a guerrero o hasta a niños para sacarles el corazón aun latiendo en Teocalis como con el Emperador Atzayacatl en el siglo XV donde se sacrificaron 80,000 guerreros y doncellas en tres días en 13 Teocalis y el Templo mayor, para celebrar la inauguración de este último con ríos de sangre por las calles de la Gran Tenochtitlan.
Si es espantoso lo mencionado, no hay comparación ni en cantidad ni en lo sanguinario, con la terrible matanza de niños no nacidos, donde en el vientre de sus madres se desgarra sus pequeños cuerpecitos con aparatos filosos para sacarlos por pedacitos. No hay duda que igual que en lo Teocalis, aquí también está presente el demonio. Tenemos, una Infestación demoniaca sin precedentes sin percatarnos. Tenemos además una “Pandemia” el COVID 19, que está haciendo estragos en el mundo. Además, tenemos otra Infestación muy peligrosa que es el Populismo Socialista, encastillado en el Gobierno de México y otros países y que lucha por adueñarse de todos los países hispanos ¿QUE ESPERAMOS PARA RECURRIR A LA INTERVENCION DE SAN MIGUEL ARCANGEL? En el Santuario de San Miguel del Milagro, lo tenemos presente. Los que estamos cerca acudamos personalmente y los que no, pues la oración es muy poderosa. Su Santidad León XIII, nos legó una oración muy hermosa, corta pero muy completa: “San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha contra la maldad y las insidias del demonio, se nuestra ayuda. Te rogamos suplicantes que el Señor ejerza sobre el su poder. Y tú príncipe de la milicia celeste con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y los demás espíritus malignos que vagan por el mundo, para la perdición de las almas. Amen”.
“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.