Organizadores de la Consulta Popular para el Juicio a expresidentes llamaron a los ciudadanos de Puebla a participar el próximo 1 de agosto y decidir sobre el futuro de los expresidentes de México.

A una semana de que se lleva a cabo esta consulta popular los activistas llamaron a los ciudadanos a que no se dejen influenciar por la falsa idea de que “la ley no se consulta», sino que se  debe de ejercer su derecho a participar en las decisiones que afecten al pueblo.

En conferencia de prensa Miguel Rodrigo Cueva detalló que el estado de Puebla es considerado estratégico para esta consulta, derivado de que el número de población además de que se ha destacado por ser un estado participativo en los ejercicios democráticos.

“Con esto se crea un precedente en actos democráticos, pues hay países que realizan la consulta popular, y nosotros nos hemos quedado rezagados, es importante que empecemos a tomar la política enserio porque ahí está el centro de las decisiones”, señaló

Por su parte Manuel Sandoval aclaró que esta consulta no es un asunto de grupos políticos, sino que es un ejercicio ciudadano que se logró consolidar tras la recolección de firmas de mexicanos.

“La consulta popular no es un acto de venganza, ni un coto político, es más bien como un ejercicio ciudadano que se ha logrado desde hace unos meses, y el llamado es a que la gente lo promueva”.

Hay que recordar que para el próximo domingo uno de agosto se instalan en Puebla 2 mil 491 mesas receptoras de la opinión ciudadana, en los 15 distritos electorales federales, y no habrá ninguna de carácter especial porque es un ejercicio democrático diferente a una elección constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here