Juan C. Bonilla. El alcalde electo de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, señaló que el socavón que se localiza en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec se ha convertido en un punto de referencia para esta demarcación y se debe de tomar como un área de oportunidad para lograr la mejora de la economía en la zona.

En entrevista, comentó que este fenómeno que ha generado la atracción de propios y extraños se debe convertir en un escaparate para que este territorio muestre todas sus riquezas ya que Juan C. Bonilla tiene luciérnagas, es uno de los productores de tabique además de arcilla.

“Primero se debe reafirmar el tema de protección civil y de salvaguardar a quienes se ubican en la zona y posteriormente, tendremos que buscar las áreas de oportunidad para que mi comunidad mejore, para que la población tenga beneficio, pero se haga de manera ordenada y Juan C. Bonilla crezca y tenga el lugar que merece en la zona metropolitana”.

Se estima que más de 5 mil personas por semana acuden a observar este socavón, a pesar del resguardo que ya se ha realizado por el gobierno estatal por ello, indicó que deberá de aprovecharse ya que no sólo es comercializar gorditas, pan, playeras o souvenir, “tenemos que explotar lo que produce la comunidad, y darles valor agregado a nuestros productos, tenemos que ir más allá, ser visionarios para que obtengan beneficio”.

Reconoció que al tomar protesta estará asumiendo la responsabilidad que representa este fenómeno, pero también estará del lado de la población atendiendo a quienes se han visto afectados por este fenómeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here