San Andrés Cholula. El incumplimiento en aforos, así como en los horarios, han sido la principal razón de las 25 clausuras que ha ejecutado la dirección de Protección Civil del Municipio de San Andrés Cholula a diversos giros por no cumplir con los decretos estatales para evitar el contagio por Covid-19 así lo dio a conocer Omar Pérez Torres, titular de esta área.

Reconoció que ha sido un trabajo muy complejo debido a que la ciudadanía continúa relajando las medidas y no toma en cuenta que la nueva cepa Delta de esta enfermedad es más contagiosa, lo que ha obligado a esta dirección a estar las 24 horas del día atenta a los llamados; además de revisar de forma continua establecimientos para evitar una propagación del virus.

“Es un trabajo titánico, trabajamos las 24 horas para contener la propagación del virus, son acciones con toda la ciudadanía, nosotros recibimos los reportes y acudimos de forma inmediata, se les revisa que cumplan con sus programas de protección civil y los protocolos que conocemos el uso del tapete, gel antibacterial, toma de temperatura”.

Expresó que estas 25 clausuras se han realizado en lo que va del año y han sido a diversos giros, la última de ellas a una tienda de donas ubicada en plaza Palmas, la cual no sólo incumplía con el aforo máximo de clientes sino de trabajadores al interior, por lo que fue sancionada y tuvo que pagar una multa de mil unas, además de una sanción a Home Depot, por rebasar el aforo.

Recordó que en el 2020 se clausuraron 60 establecimientos desde tiendas, restaurantes, baños públicos y ha sido la misma ciudadanía la que extiende los reportes necesarios para que los establecimientos cumplan con los aforos.

El funcionario sanandreseño llamo a la ciudadanía a ser consciente de que esta tercera ola esta llegando a Puebla y cumplir con los protocolos y decretos para evitar un contagio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here