Si en el estado de Puebla se respetara el Estado de derecho y los derechos humanos, los integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos no habrían acudido al Gobierno Federal y organismos internacionales para solicitar la creación de la Ley de los Desaparecidos.

A 15 días de haber instalado un plantón afuera de la sede del Congreso del Estado para exigir la aprobación de esta ley y que hasta el momento los diputados locales han hecho caso omiso, la presidenta del Colectivo Voz de los Desaparecidos María Luisa Núñez Barojas sentenció que fue necesario pedir ayuda derivado de que en la entidad poblana no fueron escuchados.

En entrevista, Núñez Barojas lamentó que fuera necesaria la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, para que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa haya decidido enviar este mismo viernes la propuesta de ley y que los diputados esperen esta iniciativa para analizarla, cuando desde hace un año ya se tiene una propuesta en análisis.

Maria Luisa Núñez destacó que incluso esta ley se tenía que haber aprobado desde la pasada Legislatura, sin embargo, los diputados locales le quedan deber a la ciudadanía.

Y en este caso para las familias de las personas desaparecidas, aseguró que la actual Legislatura, muy aparte de su discurso, la realidad es que se trata de una «Legislatura desastrosa» y que tienen una deuda impagable.

«Pudieron haber evitado que tuviéramos que tocar hasta el Gobierno Federal y pudieron haber evitado que organismos internacionales intervinieran, si realmente el estado de derecho en Puebla, el respeto de los derechos humanos fuera una realidad en Puebla, claro que quedaron a deber a la ciudadanía».

Al recordar que la lucha del Colectivo está por encima de los partidos politicos Núñez Barojas lamentó que los partidos hayan utilizado como bandera electoral su desgracia, pues quedaron muy mal ante los votantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here