Desde hace casi quinientos años, había un interés en hacer una Infraestructura de ingeniería que permitirá el paso a barcos desde el Océano Pacífico al Océano Atlántico a través de algún país de Centroamérica y así evitar dar la vuelta hasta la Patagonia para cruzar en el llamado fin del mundo cerca del Cabo de Hornos.

En 1526, Carlos V de Alemania y I de España había sugerido la necesidad de acortar los viajes desde España al Virreinato del Perú a través de un “corte” a la tierra para hacer más rápido el viaje. Tuvieron que pasar muchos años para que primero una empresa francesa y después una americana hiciera la obra del canal artificial que ha sido un motor económico y social de la región y que a partir del 15 de agosto de 1914 permite a grandes navíos circular entre los dos océanos, permitiendo un ahorro de tiempo y una mejora sustancial en la vida de los panameños.

El Canal es fundamental para entender a este país que cuenta con una capital llamada Ciudad de Panamá, que es un destino moderno que cuenta con un “casco viejo” con calles de adoquines y edificios de la época colonial, en donde se puede admirar el Palacio de las Garzas que es la sede del gobierno y también conocido como palacio presidencial, edificio histórico patrimonio mundial de la UNESCO; puede visitarse la zona del canal en las exclusas de Miraflores, en donde a través de un museo se entenderá la historia y forma de operar del famoso “Canal de Panamá”.

Un gran atractivo para los visitantes es la zona de comercio libre de impuestos o también conocida como zona franca, se encuentra en la ciudad de Colón, ubicada a 74 kilómetros de la capital, en el atlántico y desde su fundación a permitido ser un centro de intercambio de mercancías a nivel mundial.

Panamá tiene una gran gastronomía local y la de los países cercanos, siendo Panamá uno de los lugares en donde mejor se cocina la comida de Perú.

La gastronomía local es el resultado de la influencia española, americana y africana, con platillos como el sancocho panameño (sopa), el arroz con frijoles, yuca frita, ceviche, carne “ropa vieja” y tamales panameños.

Viajemos juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here