La Secretaría de Salud habilitó el  Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de La Libertad para que los menores en edad escolar se realicen las pruebas Covid-19 de manera gratuita.

Ante el aumento de la positividad de más del 60 por ciento y para mantener el regreso a clases de manera presencial, se decidió disponer de este espacio para que los padres de familia que detecten síntomas de este virus, se apliquen esta prueba gratuita.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que en este Cessa, se podrán aplicar las muestras PCR o de antígenos avalados por el INDRE en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Con lo cual se puede ir descartando un posible contagio a los alumnos por este regreso a clases presencial.

Asimismo, dijo que aquellos estudiantes mayores de edad que no cuenten con alguna derechohabiencia o servicio médico y presentan algún síntoma de esta enfermedad, podrán acudir a cualquiera de las unidades de los Servicios de Salud del Estado que estén más cercanas a su domicilio.

En lo que se refiere a las pruebas de laboratorios y hospitales particulares, Martínez García explicó que deben de ser acreditadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), pues hay exámenes de antígenos y de anticuerpos no avalados por la federación, con muy baja sensibilidad y especificidad en su resultado, por lo que pueden ser falsos positivos o falsos negativos.

Martínez García puntualizó que en el caso de que alguna persona con derechohabiencia resulte positiva, deberá acudir a la institución que le corresponda para su atención y seguimiento epidemiológico, debido a que estas instituciones públicas, así como las privadas, deben de informar a la Secretaría de Salud sus casos positivos.

Los laboratorios avalados por el INDRE podrán consultarse en las siguientes páginas: https://cutt.ly/kWmPNVn  y http://ss.puebla.gob.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here