El representante de Artesanos de antigüedades y manualidades del Barrio de «Los Sapos», Porfirio Cabrera Aguilar reportó que las ventas en vacaciones de verano bajaron hasta en un 60 por ciento.

En entrevista, espera que la temporada de fin de año sea mejor y los contagios y muertes covid disminuyan para que la economía comience a repuntar.

En diciembre suelen instalarse todo el mes, por lo que esperan un repunte en la medida que, los ciudadanos, respeten los cuidados sanitarios.

«Normalmente Diciembre es el período alto, ya que salimos todo el mes y precisamente el gobierno nos apoya para salir de lunes a domingo desde el día primero de diciembre hasta el día 6 de enero, por eso esperemos que este año la pandemia se controle», dijo.

La instalación de los artesanos fue al 50 por ciento, luego fueron cambiando los días de colocación para que los más de 137 vendedores de antigüedades pudieran tener ingresos.

Todos los comerciantes cuentan con las medidas sanitarias y los protocolos que pide la autoridad para que los visitantes puedan recorrer el mercado temporal de manera ordenada y tranquila.

Al final, dijo que si bien sus clientes son locales, esperan al turismo nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here