La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, reportó que en la primera semana de regreso a clases presenciales, el robo a transporte público no incrementó pese a la alta movilidad.

En entrevista, expuso que desarticularon una banda de asaltantes en el Barrio de Xanenetla.

«Hay llamados que confirmamos para proceder a la detención de los delincuentes. Recientemente detuvimos a una banda dedicada al robo de transporte público en la zona de Xanenetla».

Comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó los operativos Pasajero Seguro con el apoyo de la guardia nacional.

El dispositivo de seguridad, abundó, se implementó en diversos puntos de la capital, y seguirá para evitar asaltos.

«Desde el lunes pasado reforzamos todos los operativos incluyendo el dispositivo de pasajero seguro, lo estamos realizando y evaluando los resultados con personal de Guardia Nacional, es relevante para evitar eventos delictivos».

Derivado de las estrategias, manifestó, no aumentó este delito en la ciudad, aunque no bajarán la guardia.

La funcionaria destacó que acuden a los puntos con alta movilidad de pasajeros, se comparan con los reportes de incidencia delictiva, se establecen las revisiones al interior de las unidades para detectar armas prohibidas en los pasajeros, sustancias prohibidas o algún otro tipo de actitud sospechosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here