De acuerdo con Antorcha Magisterial aproximadamente 235 estudiantes, desde preescolar hasta nivel medio superior, se han contagiado de Covid-19 ante la falta de insumos sanitarios que prevalecen en las instituciones.

En conferencia de prensa, el secretario general de la organización, Serafín Rodríguez García expresó que los datos proporcionados por salubridad distan a los que cada día informa la autoridad estatal, situación que encienden las alertas porque promueve a que se baje la guardia.

Relató que la Secretaría de Educación (SEP) tuvo 17 meses para dotar de material higiénico así como para reparar las instituciones y asignar docentes pero no hizo nada.

“No se han asignado docentes. Hacemos un llamado a que se sumen esfuerzos entre las autoridades. (Hugo) López Gatell aceptó que gracias a las presiones se vacunen a los niños con problemas de salud”, citó, aunque dijo que el millón de dosis son insuficientes.

Mencionó que se han cerrado escuelas por falta de mantenimiento y docentes.

“Llamamos a la contratación de docentes, insumos, pruebas covid, de lo contrario tenemos que hacernos escuchar de otro modo”.

Finalmente, destacó que solo dos escuelas, de su agrupación, han suspendido clases, en tanto 40 docentes y dos estudiantes han dado positivo al virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here