Cuautlancingo. A partir de este 20 de septiembre comenzarán de manera formal las mesas de trabajo para definir la manera en qué quedará sustentada la Ley de Ingresos 2022 en el municipio de Cuautlancingo, estos trabajos serán coordinados entre la Comisión de Hacienda tanto del actual ayuntamiento como del entrante.
En entrevista, Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal de esta demarcación, expresó que por los festejos patrios tuvieron que reprogramar las fechas de trabajo de las diferentes comisiones, pero a partir de este 20 comenzarán a delinear los aspectos de este proceso de entrega–recepción, el cual aseguro se encuentra muy avanzado ya que desde diciembre del año pasado comenzaron a realizar las acciones correspondientes.
Indicó que una de las primeras comisiones que entrará en acción será la de Hacienda, ya que se comenzarán a definir como quedará presentada la Ley de Ingresos para el año 2022, reconociendo que la actual ley ha sido apoyada por Finanzas y por el Congreso del Estado, ya que se evitó incrementar impuestos.
Abundó que estos trabajos se harán de manera coordinada con la comisión entrante y dejó en claro que el municipio cuenta con finanzas sanas y transparentes, además de que la administración entrante podrá contar con las participaciones federales de Fortamun, FISM, además de recursos propios.
Dejó en claro que serán un ejemplo de entrega – recepción ya que no tienen nada que esconder, “cuando uno trabaja bien y de manera transparente no hay nada que temer, estaremos entregando cuentas claras, finanzas sanas y tenemos que seguir trabajando, hay disponibilidad de hacer entrega – recepción acorde a lo que nuestro municipio necesita”.