En la siguiente administración Municipal que encabezará Eduardo Rivera Pérez se contempla la creación  de la Secretaría de Medio Ambiente, debido a la relevancia del tema y los pendientes que hay por solucionar.

En entrevista, durante un recorrido en el zócalo de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, próxima titular de esa área, mencionó que una vez que rinda protesta el alcalde electo, se buscará una reingeniería en la actual Secretaría Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que actualmente aglutina a la dirección de medio ambiente.

«Se va a tomar la decisión pronto, el presidente municipal está apoyando mucho el tema de medio ambiente, el cambio climático. Puebla sí tiene un desarrollo Urbano y Sustentabilidad pero todas las áreas están por todos lados y estamos en espera de lo que decida el presidente municipal «.

Dejó en claro que aún es una propuesta, pero espera que haya definiciones pronto porque el rubro lo requiere.

«Todavía no hay nada absolutamente definido, eso hasta que el presidente municipal dé el palomazo».

También anunció la creación de parques públicos y aprovechar los existentes porque están subutilizados.

Sobre su recorrido al zócalo de Puebla y sus alrededores, dijo que desde hace tiempo se encuentran visitando varias zonas en la ciudad para conocer el estatus actual.

Añadió que existen varios puntos descuidados como exceso de basura, perros callejeros, entre otras problemáticas que deberán resolver desde el día uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here