La violencia familiar incrementó 26 por ciento durante el confinamiento producto de la contingencia sanitaria Covid-19, dio a conocer Abigail Báez Madrigal, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género.

En conferencia de prensa, informó que las zonas donde se desarrolló esta actitud violenta fueron en las 17 juntas auxiliares.

“Realizamos un diagnóstico justamente con preguntas con relación a la violencia de género en tiempos de pandemia, nuestros resultados fueron que aumentó 26 por ciento la violencia familiar, la encuesta como tal está en el micrositio”.

Abundó que se encuestaron diversas zonas, entre ellas las 17 juntas auxiliares, lugares donde identificaron datos de cómo piensan los hombres con relación a la violencia.

Dijo que si bien la figura masculina ha sido exaltada, ahora con el confinamiento se ha empoderado aún más.

“La figura masculina ha sido exaltada a nivel público, por ello tenemos asuntos de género, con la pandemia se ha empoderado a la figura masculina en el ámbito privado”.

Añadió que aunque muchos de ellos se involucraron en las labores domésticas, incrementó el número de discusiones y agresiones físicas.

De la encuesta elaborada por la secretaría, un 6 por ciento sigue ejerciendo violencia y son potencialmente feminicidas, pero por el anonimato no pueden identificarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here