La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género entregó los primeros kits para jóvenes, de un total de mil, que incluye un condón femenino, condón masculino, lubricante y folletos informativos.

En el marco del 28 de septiembre, día Internacional de la Despenalización del Aborto, la titular de la dependencia Norma Pimentel Méndez junto con colectivos, se congregaron en el zócalo de Puebla para empezar con esta campaña.

Al respecto, la funcionaria dijo que la intención es visibilizar los derechos de las mujeres a través de folletos informativos destinados a jóvenes de 20 años y otro para niños y niñas.

Manifestó que cuando se habla del aborto se deja de lado los derechos sexuales y reproductivos, pero también el legítimo derecho a explorar, a sentir y tener placer de las mujeres.

Lo que queremos es romper el tabú que hay entorno a la sexualidad. Se está manejando con un enfoque incluyente a favor de nuevas masculinidades y  la diversidad sexual».

Pimentel Méndez llamó a los jóvenes, personas adultas, padres y madres de familia dejar de lado tabúes, estereotipos y morbo para tratar los temas sexuales.

  • Añadió que la dependencia está abierta a atender dudas, otorgar información y asesorías para una vida libre por los derechos sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here