Con el propósito de orientar a las y los docentes entorno a las características esenciales del modelo educativo híbrido del estado y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, inauguró el taller de inducción denominado “La Identidad Docente en el Estado de Puebla”, dirigido a 2 mil 123 profesores de nuevo ingreso.

En el evento virtual, el titular de la dependencia precisó que los principios de la Nueva Escuela Mexicana, basada en seis dimensiones (cognitiva, física, moral, emocional, estética y cívica), son fundamentales para la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; agregó que el sistema de enseñanza también debe basarse en la reflexión del quehacer docente, considerar la nueva normalidad generada por la COVID-19, y los cambios del entorno social.

Comentó que, con las clases presenciales, el trabajo de los docentes en las aulas debe priorizar los aprendizajes, seleccionar conocimientos básicos para no saturar con actividades y tareas a los aprendientes; asimismo, no usar actividades memorísticas con frecuencia, fomentar la reflexión y la comprensión para apoyar las necesidades de aprendizaje, afectivas y sociales en las y los alumnos.

El taller consta de tres sesiones que se efectuarán cada fin de semana virtualmente y concluirá el 16 de octubre. Los temas abordados en general serán: “Cómo formar ciudadanía para la transformación”, “Los fines de la educación en Puebla”, “Las 4-A del derecho a la educación”, entre otros; los participantes son docentes frente agrupo que forman parte de los 12 niveles educativos de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, desde educación inicial hasta bachillerato.

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