A qué fuego amigo, o de parte de quién vendrá el golpeteo al que hace referencia Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

¿Fuego amigo de su partido, Morena?

¿Fuego amigo del gobierno?

¿Fuego amigo de sus aliados personales?

¿Qué fuego amigo está intentando desprestigiarlo y por qué?

Es extraño que Nacho Mier alegue y denuncie que existe fuego amigo en su contra cuando en Puebla ha estado muy cerca del poder y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

¿Fuego amigo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien también es militante de Morena?

¿A quién se referirá el líder de la bancada morenista?

Porque en su partido, al menos, le ha ido muy bien.

Actualmente, él repitió como diputado y como coordinador de su grupo parlamentario, además que, a sus retoños, sus hijos Carlos Ignacio y Daniela Mier Bañuelos, los hicieron presidente municipal de Tecamachalco y diputada local plurinominal, respectivamente.

Si así le ha ido a Nachito en tiempos de fuego amigo, no imagino, entonces, cómo le podría ir en los tiempos de abundancia y buena vibra.

¡Pa’ su mecha!

Habrá que subrayar que su postulación y la de sus hijitos se dio con la venia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del palomazo del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Porque si algo se le debe reconocer a Nacho Mier es precisamente su astucia y operación para estar en las grandes ligas de la política nacional, tal vez incluso por eso la política aldeana no le preocupe tanto.

Eso sí, ya pensando en el 2024 me parece que la cosa cambia.

Sobre todo, si analizamos que en Morena los gallos para la nueva gubernatura, o la sucesión del gobernador Barbosa, son pocos o, de plano, están escasos.

Y puede ser que el fuego amigo al que ha hecho referencia Nacho Mier se empezó a incrementar a raíz de que trascendió su aspiración al gobierno del estado, misma que ha hecho pública el senador, también de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien está en una franca campaña de cara 2024.

¿Será ese el verdadero motivo del fuego amigo contra Nacho?

¿A quién habrá hecho enojar?

¿Al gobernador Barbosa?

¿O ya habrán hablado?

Porque el mandatario estatal ha hecho referencia sobre Nacho y su amistad con Enrique Doger Guerrero en sus mañaneras, donde ha criticado fuertemente al jefe político del diputado.

¿Por cierto, qué pensará Doger de todo esto?

Y lo digo porque también el gobernador poblano recomendó públicamente a los dos Mier, tanto a Nacho como a Alejandro, limpiar sus expedientes y alejarse de los malos amigos, si es que tienen intenciones de sucederlo.

¿Qué les sabrá el gobernador Barbosa?

¿De plano se estarán portando tan mal con miras a sucederlo?

Tal vez de Armenta podamos decir que nunca ha sido un correligionario del gobernador Barbosa confiable y de su agrado, al contrario, siempre ha sido visto como un personaje que los traicionó y lo volvería a hacer con tal de ser el próximo candidato al gobierno.

Empero, con Nacho Mier algo debió haber pasado. Y muy grave.

Y es que el diputado federal sí contaba con la confianza del mandatario, había comunicación abierta, cercanía, dialogo y buen trato.

¿A poco Enrique Doger es la manzana de la discordia?

¿O el pleito que tiene el gobernador Barbosa con la edil poblana Claudia Rivera?

¿O el hecho de que Mario Delgado y compañía han estado defendiendo la causa de la misma Claudia?

Sería bueno que el mandatario poblano nos diera más luz con respecto a los Mier, a Nacho y Alejandro.

Hace falta que empiece a dejar ver más piezas para armar ese rompecabezas.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here