San Andrés Cholula. La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca afirmó que no debe existir la impunidad en la “administración de los excesos”, denominada así por el daño al erario por más de 50 millones de pesos a este municipio, cometido por el exalcalde Leoncio Paisano, quien el pasado viernes volvió a ser detenido.

En entrevista, al concluir la celebración de los 90 años de excavaciones arqueológicas, Pérez Popoca señaló que ella no será la que juzgue al exedil, sino que esto corresponde a las instancias adecuadas y dejó en claro que esta fue la administración de los excesos y no se debe olvidar todo lo que hizo esta administración panista.

“Concesionaron la basura, entregaron los predios de la zona arqueológica, durante cuatro años y ocho meses hicieron mal uso de los recursos tanto federales, de los ciudadanos, se dejó en el abandono a las juntas auxiliares, se permitió el ingreso de grupos en el municipio, yo sólo hice de conocimiento a la autoridad los excesos vividos en esta administración”.

Resaltó que la obra del DIF es una muestra de que han tenido la razón ya que la justicia falló a su favor y harán de conocimiento a las autoridades electas estos procedimientos, siendo estos quienes deberán dar seguimiento puntual a estas acciones y evitar servirse del pueblo.

Detalló que será la Comisión Inspectora, la Fiscalía y la autoridad correspondiente quienes sancionen y los ciudadanos tendrán la certeza de que no habrá impunidad ante estos hechos.

Puntualizó que no sólo existen denuncias por el ayuntamiento de San Andrés Cholula sino la Auditoria Superior del Estado también tienen un proceso en su contra, recordó que el monto de observaciones que giró su administración supera los 50 millones de pesos, principalmente por la concesión de la basura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here