San Pedro Cholula. Dueños del predio denominado como el Triángulo, donde se ubica el Cerro del Acozac han puesto a la venta esta propiedad, el gobierno de San Pedro Cholula se ha lavado las manos ya que aseguró se restituyó la propiedad a los dueños legales al frenar la expropiación de este punto, ya que solo está a la venta el predio, obvio no el cerro.

Desde el 2016 el cabildo había aprobado la expropiación de este terreno y se exigía un importante pago. Fue en el trienio de José Juan Espinosa, donde se inició el proceso de expropiación del terreno aledaño al Acozac y del propio cerro para que pasara a formar parte de los bienes del estado.

 

 

De hecho, se solicitaba al INAH que tomará en custodia este punto para su resguardo y conservación. Sin embargo, la administración de Luis Alberto Arriaga decidió no dar seguimiento a esta expropiación debido a que superaba los recursos del municipio, por lo que la administración de Luis Alberto Arriaga decidió devolver los predios a los dueños.

Sin embargo, esta semana se observó que los propietarios colocaron un anuncio de venta y el número de teléfono para aquellos interesados en adquirir la propiedad y se ha colocado un enmallado para impedir el acceso a este punto.

https://sintesis.com.mx/puebla/wp-admin/post.php?post=208221&action=edit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here