En la primera sesión extraordinaria del nuevo gobierno del edil Eduardo Rivera Pérez, se aprobó con 24 votos a favor y una abstención, la designación de Silvia Tanus, Alejandra Escandón, María Isabel García Ramos y Consuelo Cruz Galindo, como secretaria general, contralora, tesorera y secretaria de seguridad, respectivamente.

Previamente, en cabildo, se aprobó por unanimidad, las licencias por tiempo indefinido y sin goce de sueldo de las y los regidores Alejandro Cañedo, Myriam Arabian y Karina Alcalá, quienes se incorporarán como titulares de economía y turismo, medio ambiente y secretaría para la igualdad sustantiva de género.

Después de ello, el presidente municipal Eduardo Rivera tomó protesta a Alfredo Ramírez, María Fernanda Huerta y Ana María Jiménez, para asumir el cargo de regidores, respectivamente.

El coordinador de la bancada de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez fijó una posición a nombre de sus compañeros con relación a las propuestas del edil sobre los nombramientos en cabildo de tesorería, contraloría, secretaría general y secretaría de seguridad pública.

Subrayó que serán una posición responsable, y no le apostarán al fracaso por intereses políticos.

“Cuando se tienen amor por la tierra no se puede apostar por el fracaso”, dijo.

En otros asuntos, se aprobó el horario de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla de 9 a las 17 horas de lunes a viernes; igualmente por unanimidad las sesiones ordinarias del 22 octubre, 26 noviembre y 17 de diciembre.

También autorizaron la imagen institucional; establecer las sesiones en modalidad alterna; la reestructuración orgánica del municipio de Puebla y la comisión transitoria de entrega-recepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here