El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tomó el bando de policía y buen gobierno a las 00:00 horas del 15 de octubre, de manos de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa saliente.
En el Palacio Municipal se llevó a cabo una ceremonia donde se entonó el himno de Puebla y se hicieron los honores a la bandera.
Posteriormente, Lourdes Rosales Martínez, tras entregar la bandera que contiene la insignia de la institución y los valores de cada uno de los elementos a Claudia Rivera agradeció la confianza que depósito en ella durante los tres años al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
«Culmino esta encomienda tal como tú lo enseñaste: con la dignidad intacta y la satisfacción del deber cumplido».
Luego, Claudia Rivera hizo el cambio de estafeta a Eduardo Rivera y le deseó el mayor de los éxitos: «Le entrego el bando de la seguridad, una defensa de la autonomía y como ciudadana seguiré dando lo mejor por esta ciudad».
Al final, Eduardo Rivera trasladó la insignia a Enrique Guevara, como encargado de despacho de la SSC en tanto el cabildo avala el nombramiento de Consuelo Cruz Galindo como titular de la dependencia