San Andrés Cholula. Integrar más elementos a la corporación de la fuerza pública, más patrullas, dotar de mejores condiciones laborales, brindar seguro médico, así como creación de tres subcomisarias, pulseras rojas y ventanas ciudadanas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la seguridad en el municipio de San Andrés Cholula.

En el Complejo de Seguridad Pública, el titular del área Humberto Rivera García dio a conocer las principales acciones en diferentes rubros, esto para mejorar la situación de inseguridad que se vive en el municipio. Para el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, la prioridad es la seguridad, por lo que indicó estas serán las acciones que se deberán cumplir de manera inmediata para generar un verdadero cambia y abatir los índices delincuenciales.

“Estoy comprometido con la ciudadanía de San Andrés Cholula a dar los mejores resultados, y las acciones de estos primeros cien días son vitales, se coordinarán esfuerzos en materia de seguridad y la garantía del estado de derecho (…) este día me permito presentar un programa que tiene como objetivo disminuir los índices delictivos”.

El plan estratégico para los primeros cien días incluye la creación de las subcomisarias, una de ellas habrá de construirse en la zona de Lomas de Angelópolis, siendo en noviembre cuando se colocará la primera piedra. Y otras dos serán en las juntas auxiliares de mayor incidencia delictiva. En los primeros días se obtendrán 15 patrullas y en diciembre, se contempla la entrega de equipamiento para el óptimo desarrollo de sus funciones.

Además, en el municipio se llevará a cabo la colocación de las ventanas ciudadanas para dar seguridad a todas las familias sanandreseñas, las cuales además se podrán conectar a dispositivos de los sanandreseños, y se conformarán los comités 4 por 4 para garantizar seguridad

Se informó que este plan se basó en una radiografía de la ciudad, donde la pobreza, el déficit policiaco, así como la corrupción ha impedido abatir los índices de inseguridad, por ello se establece este programa con cinco ejes rectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here