Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron en las inmediaciones del municipio Cañada Morelos, Puebla, un camión y su cargamento de pollos con un valor estimado en 250 mil pesos, que habían sido reportados como robados.

Durante patrullajes de seguridad sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 038+000, guardias nacionales recibieron el reporte de robo con violencia de un tractocamión tipo plataforma cargado con producto avícola consistente en más de 2 mil 500 pollos.

De inmediato, el personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad con la carga.

En el kilómetro 019+100, los integrantes de la institución ubicaron en aparente estado de abandono un vehículo pesado cargado con pollos, estacionado sobre el carril de circulación con dirección a Tehuacán, Puebla.

Los guardias nacionales realizaron una inspección de seguridad en la zona sin localizar a los presuntos asaltantes ni al conductor, por lo que el tractocamión fue resguardado.

En este contexto, una persona se presentó en las instalaciones de la Guardia Nacional en Tehuacán, identificándose como el chofer del vehículo, quien confirmó haber sido despojado de la unidad por hombres armados.

El conductor explicó que en el momento del asalto logró huir del lugar dejando a los asaltantes con el tractocamión, que minutos después fue abandonado por los atracadores debido a que la empresa apagó el motor vía control remoto.

El automotor fue entregado a la empresa transportadora. Los guardias nacionales custodiaron el vehículo hasta el kilómetro 084+000, en los límites de la jurisdicción de Tehuacán para llegar a su destino, sin contratiempos.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de reforzar las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal para ofrecer traslados más seguros, tanto para conductores de vehículos particulares, como para aquellos dedicados al transporte de mercancía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here