En lo que va del año, el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ha realizado 37 registros extemporáneos en beneficio de personas mayores de 18 años, quienes carecían de su acta de nacimiento porque nunca fueron registrados por sus padres, fueron abandonados por sus familiares cuando eran niños o porque sus documentos oficiales no estaban inscritos en el libro de origen.
Tal es el caso del señor Daniel Gutiérrez, de 46 años, quien acudió al SEDIF para realizar su registro extemporáneo, tras cumplir un procedimiento administrativo ante la Dirección del Registro Civil.
El señor se dijo contento porque el organismo garantizó el derecho a la identidad y aprovechó la ocasión para agradecer a la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, por acercar estos servicios gratuitos a personas como él, que tienen una discapacidad.
“Me siento muy feliz y gracias por echarme la mano”, sentenció Daniel, quien relató que carecía de su acta de nacimiento porque su madre nunca lo registró y, cuando él tenía 13 años, ella murió.
De esta manera el Gobierno del Estado, a través del SEDIF y la Dirección del Registro Civil, cumple con el compromiso de atender las necesidades prioritarias de las personas en situación vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here