El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no es cola de tren ni cabús de nadie por lo que están en igualdad de circunstancias con el Partido Acción Nacional (PAN) para pelear por el candidato a la gubernatura de Puebla.
Así lo sentenció el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien explicó que no se puede señalar que el dirigente nacional de este partido Alejandro Moreno Cárdenas ya palomeó a Rivera Pérez para ser su candidato en 2024 a la Gubernatura del Estado, pues antes de pensar en un panista, el PRI analizara a todos los perfiles de su propio partido político para poder buscar la mejor opción.
Pues recordó que en estos momentos tras los resultados de la pasada elección dónde fueron en candidatura común, los porcentajes de votación entre ambos partidos es casi igual.
Por lo que no se puede permitir que al Revolucionario Institucional lo traten como una “cola de caballo o cabús de alguien», pues pueden exigir en igualdad de circunstancias para encabezar la candidatura a la gubernatura en 2024.
“Que quede claro que Eduardo Rivera es nuestro aliado, es un gran cuadro del PAN y si hacemos una coalición con el PAN podría ser quien encabezara una coalición, pero eso no quiere decir que el PRI no renuncia a encabezar la gubernatura (…) el PRI no se somete ni se someterá como cola de un tren al PAN sino como aliado”.
En cuanto a Eduardo Rivera Pérez, el actual presidente municipal de Puebla y militante panista, lo calificó común excelente perfil y en caso de ir lo podrían apoyar pero primero definir quién encabezaría la coalición.
Refirió que en el Revolucionario Institucional no temen que haya división, pues se cuenta con una dirigencia fortalecida, legitimada y en funciones, por lo que todos los priistas son ya un solo equipo.
Por lo que dijo que hay la confianza de que se repetirá la alianza con el PAN, PRD y también Movimiento Ciudadano para la pelea por Casa Puebla.