La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso se reunió con representantes de la Red Puebla Para Todos, con el objetivo de escuchar sus propuestas en el marco de construcción de la nueva Ley de Transporte del Estado.
En este sentido, la presidenta de la Comisión, Isabel Merlo Talavera, aseguró que se tomará en cuenta la opinión de todos los transportistas, para lo cual ya que el propósito fundamental es construir un marco legal que beneficie a la ciudadanía, poniendo en el centro de todo a las y los usuarios pero a la vez sin perjudicar a quienes prestan el servicio de transporte público.
En entrevista al término de esta reunión, se detalló que dentro de la revisión de la creación de esta nueva Ley del Transporte, se buscará que contribuya a dar movilidad a las y los poblanos, en condiciones de seguridad y en beneficio para los prestadores del servicio.
Asimismo, destacó que, en la iniciativa de Ley, enviada por el ejecutivo del estado, destaca la creación del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte, ya que actualmente se carece de este organismo.
Por parte de la Red Puebla Para todos participaron, Rodrigo Centeno Galicia y Martha Corona Espinosa, y en representación de Transportistas, Fermín García Merino, quienes señalaron la importancia de implementar programas de capacitación, rehabilitación de espacios y acercamiento de servicios para el transporte público en la entidad, así como revisar el funcionamiento de aplicaciones de transporte con el propósito de que exista piso parejo para todos.