Atlixco. A través del programa integral de limpieza de ríos y barrancas, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) y el Ayuntamiento, retiraron desechos inorgánicos en la barranca «La Leona» con el objetivo de evitar obstrucciones en el cauce natural, ya que generan desbordamientos que afectan a la población.

Con voluntarias y voluntarios de la Asociación «Atlixco de Pie», el Club Rotaract Atlixco, la inspectoría de la colonia San Alfonso, Protección Civil y Bomberos municipales, así como personal de la Regiduría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Atlixco, extrajeron basura que fue clasificada para su desecho adecuado.

La CEASPUE, a través del Departamento de Cultura del Agua y Sistemas de Información, convocó a las y los habitantes en la zona de Atlixco para evitar que las barrancas sean consideradas tiraderos de desechos, ya que fueron extraídas principalmente ropa, latas, botellas, bolsas de plástico, llantas, basura doméstica y ramas.

La Comisión reafirma su compromiso de trabajar con autoridades locales y con voluntarios y voluntarias para lograr acciones permanentes de saneamiento que devuelvan la vida a los ecosistemas degradados en beneficio de la comunidad y la biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here