Los más de 14 millones de pesos que pedirá el Ayuntamiento de Puebla a través de un convenio con la Secretaría de Finanzas servirán para la rehabilitación del Mercado del Alto.

En entrevista, el edil Eduardo Rivera mencionó que existen varios proyectos que trabajarán en conjunto con el Gobierno del Estado, uno de ellos es el referido, pero también tienen en puerta en materia ambiental y seguridad.

“Este recurso, en caso de que el acuerdo llegue a darse, es en la intervención del mercado del alto, una de las obras que urge arrancar y si se llega a concretar el gobernador iniciará”.

Por separado, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado comentó que el ayuntamiento de Puebla emprenderá los trabajos, en tanto, el proyecto lo encabeza la autoridad estatal unto con el INAH.

“Nosotros vamos a hacer las obras del mercado junto con el gobierno del estado. Va a hacer una intervención interna y externa, en la interna es reajuste al mercado, poner orden desde el punto de vista arquitectónico para que la gente pueda estar a gusto”.

Negó que el inmueble cuente con daño estructural, por lo que el fallo será el 3 de diciembre y se considera terminarlo antes de que termine el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here