San PEdro Cholula. Con la finalidad de abatir los constantes robos a los que se han enfrentado los comerciantes del primer cuadro del municipio de San Pedro Cholula, el comisario de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez dio a conocer que desde esta semana se pondrá en marcha el operativo “Negocio Seguro”.

Y es que comerciantes expresaron que los delincuentes entran a sus negocios y se llevan los objetos que se encuentran a la vista, debido a ello solicitaron mayor presencia de seguridad pública. Al respecto, el comisario, informó que esta semana se pondrá en marcha este operativo.

Con este se incrementará la presencia de los elementos en la zona, además de que prevención del delito comenzará una serie de reuniones con los comerciantes establecidos, a fin de que se conozcan las necesidades de primera mano y estarán ubicando las principales problemáticas.

“Estaremos realizando recorridos en comercios de la zona, así de mayor aglomeración, y se han comenzado a detectar las necesidades de los comercios para buscar cuál es el momento en el que detectan mayores delitos, además se tendrán rondines sorpresa”.

El funcionario cholulteca agregó que en próximas fechas estará presentando los detalles del mapa delincuencial que realizan así como de las estrategias para abatir la inseguridad en la demarcación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here