San José Chiapa. Las universidades públicas ya no son un bastión político ni objeto de saqueos y que olvidan su interés académico, afirmó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al presidir el inicio de los trabajos de construcción de  edificios que albergarán laboratorios especializados en la Universidad Tecnológica, Bilingüe, Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS Puebla) y la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), con un monto superior a los 38 millones de pesos, lo que beneficia a más de mil 122 estudiantes.

En gira de trabajo por los municipios de San José Chiapa y Oriental, Lozano Pérez agregó que, en pasadas administraciones, no hubo interés de tipo académico, lo que demeritó en la calidad de la educación; refirió que el propósito de las universidades públicas en el estado debe estar enfocado a la solución de los problemas reales de su región, del estado y del país, a través de la investigación y la formación de profesionistas.

En San José Chiapa encabezó el inicio de los trabajos de construcción del edificio que albergará cinco laboratorios: de soldadura y mecánica, neumática, hidráulica, robótica y maquinados, mismos que estarán a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y que requerirán de una inversión de 16 millones 736 mil 266 pesos, en beneficio de 483 alumnos.

Durante el evento, la rectora de la UTBIS, Erika Sánchez Torres mencionó que esta obra permitirá que las y los estudiantes realicen prácticas promoviendo el desarrollo de habilidades y capacidades profesionales; agregó que también está contemplada la construcción de un módulo sanitario, vestidores, servicios médicos, entre otros.

Posteriormente, el titular de la dependencia visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO); en donde encabezó el inicio de obras de construcción de 12 laboratorios.

El rector de dicha universidad, Jorge Alfonso Martagón Mirón mencionó que el edificio, que construirá el CAPCEE, está presupuestado en 22 millones de pesos, y los espacios de práctica serán de: mantenimiento predictivo mecánico, diagnóstico fitopatológico de plagas y enfermedades, entre otros, que beneficiarán a 639 aprendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here