El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres dio a conocer que en estos dos meses de administración ha logrado adquirir par de predios para poner en marcha obras importantes en la cabecera municipal, así como en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Abundó que se logró adquirir el predio para la ampliación del panteón de San Lorenzo Almecatla, el cual debido a la pandemia por Covid- 19 se encuentra saturado y era una necesidad para los habitantes, por lo que señaló en breve será entregado a la comunidad para que puedan iniciar los trabajos necesarios para recibir a los difuntos.

En tanto, informó que el segundo predio que se adquirió fue para la ampliación del Centro de Salud, que se localiza en la cabecera municipal y que debido a la demanda de los ciudadanos resulta insuficiente.

Abundó que están a la espera de los acercamientos con el departamento técnico del IMSS quienes ya hicieron una primera visita en la zona y se ha autorizado el predio, “ya se firmó la adquisición del predio, estaremos acercándonos con la gente técnica del IMSS quien nos dará el prototipo, que debemos empatarlo con los catálogos para dar un mejor servicio en estas instalaciones”.

Además, informó que en enero estarán adquiriendo un terreno más, mismo que servirá para la construcción del CIS donde se concentrarán todos los trámites municipales ya que aseguró el que dejó la pasada administración no cumple con los requisitos y ha sido transformado en el Centro Administrativo, donde operan las regidurías, el juzgado municipal, así como áreas de fiscalía, que operaban en el complejo de Seguridad Pública, laborando al 85 por ciento en estas instalaciones.

“Queremos en el 2022 tener un edificio más en forma para poder realizar los diversos trámites que requiere la ciudadanía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here