Bernardo Fernández Tanús, exjefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal con Fernando Manzanilla Prieto, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
Una jueza de control determinó que, contra Fernández Tanús, existen elementos suficientes para ser sujeto a una investigación, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó que permaneciera en el Cereso de San Miguel.
La jueza dio dos meses para la integración de pruebas a favor o en contra del imputado, por lo que a finales de febrero se sabrá el avance del proceso legal.
Bernardo Fernández Tanús fue detenido el pasado 20 de diciembre por agentes ministeriales por presuntamente facilitar, sin autoridad alguna, la salida de muebles y aparatos electrodomésticos de Casa Puebla.
Dichos muebles habrían sido 72, según investigaciones, era una mesa de comedor con dos extensiones, 12 sillas de comedor, dos lámparas colgantes, 12 sillas de antecomedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco y dos sillones de madera, así como una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, una lavavajillas, dos mesas redondas, una lavadora y una secadora.