El pico más alto de contagios por el coronavirus se vivirá en los próximos diez días en Puebla, así lo advirtió el secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, quien proyectó que el ritmo y tasa de ataque de la cuarta ola propiciará que se registren hasta 600 contagios diarios.

“En 10 días estaríamos como estuvo el pico de contagios de la tercera ola, que ha sido el pico más alto cuando tuvimos 650 casos por día”, expresó en la conferencia virtual el responsable de los servicios de salud.

Detalló que después de estos 10 días proyectan que se mantengan los casos de la enfermedad, se vivirá una meseta y posteriormente comenzaría a bajar los casos de contagio. Precisó que la variante Ómicron tiene una mayor transmisibilidad, pero es menos virulenta, por lo que recordó que quienes aun no cuenten con esta vacuna deben acudir a los puntos habilitados para evitar contagios de la enfermedad.

Tan sólo en el reporte epidemiológico de este día, el funcionario estatal dijo que Puebla cierra la semana con un total de 277 casos nuevos de la enfermedad. Existen 426 casos activos en 21 municipios y enlistó que hay 90 pacientes hospitalizados, de los cuales 9 requieren ventilación asistida.

Y sólo han registrado una defunción en las últimas 24 horas, pero la entidad acumula un total de 16 mil 419 defunciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here