Un total de 97 planillas se inscribieron para participar en la renovación de las 17 juntas auxiliares que se llevará a cabo el 23 de enero.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que hace tres años fueron 128 propuestas, recalcando que San Jerónimo tuvo mayor participación con 12, mientras que en San Pedro Xacachimalpa quedó con dos.

Para el 23 de este mes, día de la elección, cerca de mil funcionarios estarán en las casillas como observadores, afirmando que por ahora no observan ningún foco rojo.

Destacó que, tradicionalmente, La Resurrección, registra mayor problemática debido a que se rigen por usos y costumbres, empero, sí lograron registrarse.

Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas, algunos aspirantes se reunieron en la secretaría de gobernación para pedir su inscripción, pero les fue negado debido a que el plazo venció este 6 de enero.

Cruz Lepe destacó que durante el registro no tuvieron algún incidente, esperando que siga este comportamiento el próximo 23 de enero, día donde se implementará un operativo de seguridad para evitar desmanes como ocurrió hace tres años.

Detalló que este día se deben solventar observaciones cerca del 70 por ciento de las planillas y así darles el registro; añadió que posteriormente se les dará el registro si es que cumplen.

Precisó que del 11 al 19 de enero podrán hacer campaña, tras manifestar que no se permitirá que gente externa saboteé los plebiscitos.

“No se permitirá que otro tipo de gente, con otras intenciones llegue a sabotear el trabajo, y les garantizo que así será”.

Indicó que al ser ellos los organizadores, usarán los vehículos oficiales del municipio para el despliegue del personal que vigilará estas elecciones ciudadanas.

En su intervención, la secretaria general Silvia Tanus Osorio dijo que durante este proceso se emitieron mil 189 constancias de vecindad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here