Con la develación de un busto del profesor Pedro Ángel Palou Pérez, la Secretaría de Cultura rindió homenaje al cronista y reconoció su trayectoria en el impulso a la cultura en Puebla, lo anterior en el marco de su cuarto aniversario luctuoso.

En la entrada de la Casa de la Cultura, misma que lleva el nombre del historiador, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo colocó una ofrenda floral y posteriormente develó el busto de bronce que elaboró el escultor y cronista de Zacapoaxtla, Tizoc Ramos.

En compañía de los familiares del periodista, cronista y escritor mexicano, el funcionario reconoció la labor que desarrolló durante varios años en materia cultural, convirtiéndose en un eslabón fundamental para la preservación de tradiciones y el patrimonio de la entidad.

Pedro Ángel Palou Pérez fue el primer secretario de Cultura del gobierno de Puebla, fue miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía Académica, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana, entre otros premios, fundó el Instituto Cultural Poblano y la Casa de la Cultura de Puebla, además escribió numerosos libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here