San Andrés Cholula. La secretaría de Arte y Cultura estará realizando las gestiones correspondientes para iniciar la rehabilitación de la escalinata del pocito, la cual ha sufrido afectaciones por las lluvias y por los sismos registrados.

Ángeles Itzcóatl Toxcoyoa, titular de esta dependencia dio a conocer que se encuentran a la espera de la convocatoria para obtener el recurso correspondiente y rehabilitar este acceso, el cual es de suma importancia y donde deberán coadyuvar la secretaria de cultura del estado, INAH, así como la secretaria de arte y cultura, así como infraestructura del gobierno municipal para poner en marcha esta obra.

“Estamos preparando una carpeta con respecto a las obras del pocito, vamos a hacer un trabajo en conjunto con la secretaria de cultura, gestionaremos este apoyo para la reconstrucción de este punto”.

Explicó que la administración pasada sólo dejo ingresadas las gestiones técnicas y nunca hubo un pago, por lo que ahora están concluyendo la carpeta para concursar en esta serie de apoyos y poder recibir el recurso necesario para recuperar esta importante zona, que es de gran tradición para los habitantes de San Andrés Cholula ya que es un acceso principal.

“Esa escalinata es primordial para los habitantes, estamos a la espera de que la mesa directiva nos agende una reunión y así retomar los trabajos, se ha analizado el expediente porque conlleva mucho trabajo de infraestructura, porque los árboles causan la filtración en puntos clave de los túneles”.

Abundó que sólo se cuenta con la carpeta técnica y consideran que al menos la reconstrucción de la escalinata podría costar hasta tres millones de pesos, esto sin la rehabilitación de las filtraciones, por lo que el recurso podría incrementarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here