Para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 en el estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) continúa con la coordinación de trabajos de vigilancia en establecimientos y transporte público con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa estatal ante la contingencia sanitaria, informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la dependencia.

La secretaria agregó que, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la SEGOB, en las últimas 24 horas, realizó 35 operativos en 18 giros comerciales, sin clausura alguna.

La funcionaria enfatizó sobre la importancia de continuar con esta labor y contribuir a la disminución de contagios entre la población, por lo que intensificarán estas jornadas con exhortos a la ciudadanía para colaborar con las autoridades, además de seguir con las disposiciones de higiene y de sana distancia.

Asimismo, Hill Mayoral comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP realizaron 136 supervisiones al transporte público, e implementaron 16 acciones de promoción de medidas sanitarias en unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Finalmente, comunicó que, por parte del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), no cuentan con reportes de nuevos fallecimientos de poblanos en el extranjero por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here