La bancada de regidores de Morena solicitó piso parejo al Ayuntamiento de Puebla y no intervenga en la renovación de las juntas auxiliares, además de garantizar seguridad y paz social.

En conferencia de prensa, las y los integrantes de la fracción, Ana Laura Martínez Escobar, Carmen María Palma Benítez, Elisa Molina Rivera y Ernesto Aguilar, exigieron a las autoridades municipales dejar a las demarcaciones elegir de manera libre y sin meter las manos.

Ernesto Aguilar dijo que al momento no tienen sospechas de que se estén desviando recursos, pero estarán pendientes de que ello no suceda.

“Que las autoridades no intervengan de ninguna manera que le toca a los pueblos de las 17 juntas, para eso estamos acá, para decirles que estaremos vigilantes desde el viernes. Vamos  a denunciar si hay algo en sentido contrario”.

En su momento, Palma Benítez denunció agresiones en contra de las candidatas solo por el simple hecho de ser mujer.

Les dicen que deben estar en la cocina o cuidando a los hijos, además de las agresiones físicas y de muerte contra la aspirante a presidenta de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez.

A la par, lamentó que de 87 planillas, solamente 10 femeninas se hayan inscrito, situación que atribuye a la alta violencia que reciben durante las elecciones.

“Hacemos llamado público para que apoyen a las mujeres en la actividad pública. Las candidatas decidirán si denuncian o no, es importante que la sociedad lo sepa que sí están siendo violentadas”.

Al final, citó cuatro casos, uno en San Sebastián de Aparicio en contra de María del Rosario Romero Sánchez; en San Jerónimo Caleras, María Esther Elba Contreras; Guadalupe Bazán de Ignacio Romero Vargas e Isis Xóchitl de San Pablo Xochimehuacan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here